La provincia de Buenos Aires confirmó un aumento de 6,5% para trabajadores estatales sobre los salarios del mes de julio. Así lo anunció el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, junto al gobernador Axel Kicillof.
El incremento se resolvió en un encuentro de la paritaria estatal bonaerense con los gremios de la Ley 10.430, que regula al trabajador estatal bonaerense, y el Frente Gremial de Unidad Docente realizado de manera virtual para agilizar los procesos de pago.
La mejora impactará sobre los básicos, de manera tal que también será percibida por los jubilados. Además, tomará como base los salarios de junio, lo que implica que el porcentaje final tendrá una mayor incidencia sobre los ingresos. Por otra parte, la Provincia se comprometió a avanzar con pases a planta permanente de trabajadores que ingresaron el 2022 y a absorber sumas fijas al básico.
Además, la Provincia se comprometió a avanzar con pases a planta permanente de trabajadores que ingresaron el 2022 y a absorber sumas fijas al básico.