Continúa el mercado de pases y con él, la danza de nombres en todos los clubes del fútbol argentino. Uno de los equipos que más rápido se movió fue River, quien cerró a sus cuatro primeros refuerzos.
Uno de ellos se demoró más de lo esperado y le aportará jerarquía al ataque Millonario: Adam Bareiro. El delantero está jugando actualmente la Copa América para la Selección de Paraguay y llega desde San Lorenzo por 4 millones de dólares, un monto un poco más elevado que la cláusula de salida que tiene. Finalmente la operación será solo por dinero, ya que en un principio se barajaba la posibilidad de que haya otros jugadores en la negociación.
El otro jugador con el que hay acuerdo de palabra es con Franco Carboni proveniente del Ternana Calcio, equipo de segunda división de Italia. El lateral izquierdo de 21 años pertenece al Inter de Milán y llega a préstamo por un año con opción de compra de 5 millones de euros y el nerazzurri tendrá cláusula de recompra de más de € 10 millones. El hermano de Valentín, jugador de la Selección Argentina, primero firmará un nuevo contrato con el Inter y luego viajará al país.
Uno de los puestos a reforzar por pedido de los hinchas y del propio Martín Demichelis es el del arquero. Si bien Franco Armani está siendo regular en su nivel, consideran necesario que tenga una competencia fuerte. En las últimas horas hubo avances más concretos por Jeremías Ledesma y hay acuerdo tanto en el contrato como en el monto a pagarle al Cádiz de España. "Conan" como lo apodan, fue uno de los mejores arqueros de la liga española pero se facilitó la negociación debido a que su equipo descendió a la segunda categoría.
El cuarto y último refuerzo por el que hay acuerdo hasta el momento es por Federico Gattoni. El Ex San Lorenzo pertenece al Sevilla de España aunque viene de un paso por el Anderletch de Bélgica y llega cedido hasta el 30 de junio de 2025 y con opción de compra. Si bien se destacó en el fútbol argentino no pudo hacer pie en el Viejo Continente por lo que será una gran oportunidad para recuperar su alto nivel.
La defensa de River es uno de los puntos más flojos del plantel de Martín Demichelis. El ex River y actual jugador del Betis de España es el apuntado, aunque hay diferencias en la negociación. El defensor de la Selección Argentina -actualmente se encuentra disputando la Copa América- no quiere romper su vínculo ejecutando la cláusula de recisión del club del que es ídolo pero la dirigencia millonaria está negada. Esto tiene que ver con una vieja política establecida por Rodolfo D'onofrio de no pagar el regreso de un jugador por un monto más alto del que se fue.
En este caso Pezzella fue vendido en 3 millones de dólares y se estirarían a la cláusula de cuatro, aunque la llegada de Gattoni hace parecer que la negociación está caída o cerca de estarlo.
Otro de los nombres que se rumorea es el de uno de los héroes millonarios de la recordada Copa Libertadores obtenida en Madrid: Juan Fernando Quintero. El colombiano tiene contrato vigente con Racing por 18 meses más aunque le planteó a su representante el deseo de marcharse del club de Avellaneda. El DT y la dirigencia lo quieren, aunque parece complicado que lo transfieran en este mercado de pases.