Luego de la victoria ante Chile, la Selección Argentina entrenó por primera vez en Miami, la ciudad en donde está viviendo el capitán Lionel Messi, y en donde el sábado se medirá contra Perú por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
Para ese partido es un hecho que Lionel Scaloni pondrá un equipo con varios cambios en comparación al que viene jugando, con jugadores que todavía no pudieron mostrarse en el certamen, entre otras cuestiones, porque el equipo ya está clasificado a los cuartos de final del certamen continental y sabe que los posibles rivales en esta instancia serán México, Ecuador o Venezuela, según el orden de clasificación.
Luego de lo observado el martes contra Chile, el principal foco de atención está centrado en Lionel Messi, quien no pudo trabajar con normalidad en las últimas horas, ya que arrastra una molestia muscular en al aductor de la pierna derecha.
En principio los estudios que se le iban a realizar al capitán el miércoles se los terminaron haciendo ayer a última hora ya que se optó por esperar para que se desinflame la zona afectada.
Asimismo, tras la victoria ante Chile, el capitán había revelado que sufrió “dolor de garganta y fiebre” antes del choque con el conjunto de Ricardo Gareca.
El astro rosarino acusó diferentes molestias a lo largo de este año y tuvo descanso en algunos partidos del Inter Miami. Incluso, se perdió la gira de amistosos de la Selección Argentina en marzo (ante El Salvador y Costa Rica) a raíz de una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.
Un tiempo antes, el 21 de noviembre de 2023, Messi fue reemplazado por Ángel Di María en la histórica victoria ante Brasil por 1-1 en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, luego de las grandes muestras de dolor por una molestia en el aductor de su pierna derecha.
Aquella noche debió ser atendido en más de una oportunidad con masajes por parte del cuerpo médico del plantel. De hecho, al finalizar el primer tiempo se fue rápido al vestuario para intentar trabajar sobre la zona afectada.
En lo que refiere a la posible formación del equipo titular, es un hecho que habrá muchísimas variantes en la Albicelente para el duelo contra Perú. Podría cambiar gran parte de la defensa ingresando Otamendi y Montiel desde el arranque casi con seguridad. Y también se modificará la mitad de la cancha, con la firme chance de que puedan debutar como titulares tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni.