Estudiantes volvió al triunfo. El Pincha recibió a The Strongest en Estadio UNO y pudo dar vuelta un partido, accesible en los papeles, pero que le costó en la cancha.
A los 7' del primer tiempo la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Marc Enoumba y doce minutos más tarde Enrique Trivero puso el 1 a 0 ante un León que estaba dormido.
The Strongest pudo disimular el hombre de menos en el primer tiempo y obligó a Eduardo Domínguez a mover el banco. Ingresó Pablo Piatti por Federico Fernández para que Zaid Romero quedara como el único defensor albirrojo en cancha y Enzo Pérez y Ascacíbar completaron una improvisada línea de tres.
Así fue a buscarlo y comenzó a arrinconar a su rival hasta que a los 81' llegó el empate de Guido Carrillo.
Cuando parecía que los bolivianos se acomodaban nuevamente para ir a buscarlo, apareció el favorito de los hinchas: Edwuin Cetré para poner el 2-1 definitivo a diez minutos del final.
Esto es un respiro en la Copa y una motivación al tramo final de la Copa de la Liga donde para clasificar tendrán que ganar ambos partidos. Los minutos restantes del duelo ante Boca este viernes y el próximo martes ante Lanús.
El Pincha es un histórico de la Copa Libertadores con tres trofeos que se lucen en su museo. Como es sabido, hacerse fuerte de local es una virtud de la que no todos pueden gozar.
Es así que Estudiantes de La Plata tiene un dato estadístico que lo ubica por sobre Boca, River y los gigantes de Brasil.
Según el tuit de @juegosimple, el Pincha es el equipo que tiene mejor récord como local en toda la historia de la Copa Libertadores.
Tiene una efectividad del 79% habiendo ganado 56 de 71 duelos disputados en su casa. Cifras que superan a cualquier otro equipo de la historia de la copa más importante a nivel continental.