Ya está en actividad la patrulla de la Municipalidad de La Plata que cuenta con 100 móviles y realiza recorridos por los distintos barrios de la ciudad con la finalidad de ayudar a combatir la inseguridad y sancionar también infractores.
Son 30 las patrullas que ya recorren las calles en esta primera etapa presentada a fines de marzo por el intendente Julio Alak. Divida la ciudad en cuadrantes de seis por seis, esos móviles recorren 15 de ellos que van desde el centro hasta el barrio La Loma, en la zona de Parque Alberti.
Si bien en un principio se anunció que las patrullas funcionarían 12 horas al día, desde el Palacio Municipal confirmaron que en algunos sectores lo harán de manera permanente, noche y día: "La idea es llevar orden a la calle y a la noche también. Eso es lo que me pidió el intendente, dijo el secretario de Control Urbano, Víctor Hortel.
Aunque la gran mayoría de los móviles están guardados, informaron que todos los agentes están en las calles. La franja más poblada corresponde al cuadrante delimitado por las avenidas 1 a 31 y de la 38 a la 60. Al mismo tiempo, ese área se divide en 15 cuadrantes. Calculan que en junio el cuerpo tendrá más vehículos y podrá asistir a otros barrios.
El último fin de semana, las patrullas de la Municipalidad de La Plata intervinieron en la instalación de puestos ambulantes de frutas y verduras en las veredas de los centros comerciales. "Es un proceso, estas acciones recién empiezan", informó desde fuente municipal el medio local antes mencionado agregando que la comuna planea erradicar los manteros de las calles.
Junto con esas acciones, reforzaron la presencia en diversos accidentes de tránsito y ayudaron a cortar las calles en las manifestaciones. Por otra parte, señalaron la participación de los móviles en operativos de control de alcoholemia y documentación de motos y vehículos, así como la aplicación de multas a vehículos que cruzan en rojo.