Kiss, la legendaria banda neoyorquina, no solo marcó una época con su rock distintivo, sino que también revolucionó la escena musical con su icónico maquillaje, convirtiéndolo en un sello inconfundible. Desde su formación a mediados de los años 70, han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, dejando una huella imborrable en la historia del rock con canciones como "Rock and Roll All Nite", "I Love It Loud", "Detroit Rock City" y "Beth", entre otras tantas.
Este 2024 la banda decidió vender su catálogo de canciones, derechos sobre su nombre e imagen a PopHouse Entertainment por más de 300 millones de dólares. Además, la empresa sueca adquirió los diseños característicos de maquillaje de los legendarios músicos. Esto comenzó a darse meses después del último concierto que la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley dio el 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Esta empresa sueca también cuenta con los derechos de Swedish House Mafia, Avicci y Cyndy Lauper entre otros. Según trascendió buscarán hacer una película biográfica de Kiss para el año 2027, además de tener como objetivo continuar el legado de los artistas, difundiendo su música a las próximas generaciones.
“Fusionaremos la rica historia y el estatus icónico de Kiss con tecnología de punta, permitiendo a los fanáticos, ahora y en el futuro, experimentar la banda como nunca antes”, sostuvo el CEO de Pophouse, Per Sundin.