Estudiantes debutó en la Copa Conmebol Libertadores con un empate 1 a 1 ante Huachipato en Chile. Eduardo Domínguez habló post partido y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo.
El DT lamentó la derrota del Pincha a nueve minutos del final: "Realmente se nos escapó, más allá de las virtudes que tiene el rival, hicimos mucho nosotros para que nos empaten el partido”.
"Preocupa, porque llega un punto en el que tenemos que plantarnos para ser lo que queremos ser. Erramos muchos pases. Si erramos mucho es difícil atacar, es normal que te tiren para atrás”, agregó.
Con respecto al segundo tiempo, donde se perdió el partido, Domínguez consideró que no fue bajo el rendimiento:
"Antes del gol de ellos la única clara del segundo tiempo había sido de Estudiantes. Era un partido de mitad de cancha. Huachipato insinuaba sin poder y nosotros tuvimos mucho campo para tener la pelota pero se la regalamos al rival. Con los errores engrandecemos al rival."
Por último remarcó la necesidad de levantar de cara a lo que viene:
"Tenemos que levantar porque esto es corto. Por más que nos quedan cinco fechas, es corto. Cuando tenés algo no lo tenés que soltar. Hoy no fuimos lo firmes que tenemos que ser porque esto es la Copa Libertadores".