El gran caudal de agua que cayó durante las intensas lluvias de la semana pasada en La Plata, sumado a las altas temperaturas actuales y las que se esperan para los próximos días generaron las condiciones para que, una vez más, haya otra invación de mosquitos en la ciudad.
Así lo confirmó la secretaria del área de Salud de la Municipalidad de La Plata, Soledad Fernándes. "Luego de estas lluvias intensas y, sobre todo, con las temperaturas que siguen siendo entre altas y templadas, se espera que se incremente la circulación del mosquito de la inundación que es el aedes albifaciatus, que es el que dura dos semanas y se presenta en grandes cantidades", afirmó Fernández.
Dicho mosquito es el que invadió la ciudad hacia fines de febrero, también después de un intenso temporal. Si bien no es transmisor del dengue, la secretaria de Salud de la Municipalidad hizo especial hincapié en la necesidad de quitar los recipientes que acumulan agua en los domicilios para evitar que se generen ambientes propicios para su reproducción en medio del récord de casos que se vive a nivel nacional.