La Provincia anunció que le otorgará una bonificación a los médicos del sistema de salud que hayan realizado por completo sus residencias en el sistema público bonaerense. Se trata de un incremento remunerativo del 40% que recibirán quienes se encuentran en planta transitoria o interna y se sumará al salario básico de los profesionales.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y su par de Trabajo, Walter Correa; brindarán este martes a las 18 una conferencia de prensa en el Hospital Gutiérrez de La Plata donde brindarán más detalles sobre el importante acuerdo paritario alcanzado con los profesionales del sistema de salud bonaerense.
Se trata, según informó la cartera sanitaria, de una bonificación por "trayectoria formativa con residencia completa" para todos los profesionales que se encuentran trabajando en el sistema de salud "y para los que en un futuro se incorporen" y hayan realizado su residencia completa en "alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado".
Vale destacar que el beneficio solo alcanzará a aquellos que hayan realizado las residencias en el sistema público. "Hace 15 días incorporamos 200 profesionales en algunas especialidades críticas que hacen la residencia mientras trabajan en el hospital, estos no recibirán la bonificación", destacaron al respecto.