Viernes, 18 Octubre 2024
DOLAR
OFICIAL $ 961 / $ 1001
BLUE $ 1200 / $ 1220
U$D
OF $ 961 / $ 1001
BL $ 1200 / $ 1220
La Plata, Argentina  temperatura 23.2 ºC     
Noticias de AMBA | Sociedad
Policiales

Investigan la confusa muerte de un joven de La Plata que vivía en Ciudadela

Franco David Belic Carrizo tenía 19 años y fue hallado muerto en su casa a causa de un presunto suicidio, pero su familia sostiene que fue asesinado por su ex.

Investigan la confusa muerte de un joven de La Plata que vivía en Ciudadela
Viernes 01 de marzo de 2024, 11:16

La confusa muerte de Franco Belic Carrizo sacude a La Plata. El joven, de 19 años, fue hallado muerto en su casa de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero; y aunque los investigadores creen que se habría quitado la vida, su familia clama justicia y denuncia que habría sido asesinado por su expareja, un hombre de 44 años.

Las pistas halladas en la escena del hecho, según trascendió, apuntan a un suicidio. No obstante, hay dudas y es que los familiares a la víctima sostienen que había mantenido una tortuosa y violenta relación con Maximiliano Hernán Narcisi, un albañil al que todos los allegados de Franco apuntan como el presunto responsable de su crimen.

"Lo golpeaba, lo maltrataba y lo amenazaba. Tras el hecho se quedó con su celular y luego le usó las redes. Nos enteramos de su muerte este miércoles, 4 días después", contaron en el entorno del joven fallecido al portal ANDigital.

Tras la muerte de Franco, Narcisi publicó varios mensajes en la propia cuenta de su ex informándole a sus contactos que había fallecido. Además, sostuvo allí que Belic Carrizo sufría de presuntos problemas psiquiátricos e indicó que cerraría la cuenta, "destrozado" por la noticia.

La versión de la familia, sin embargo, es muy distinta. Aseguran que Franco era víctima de una relación violenta y de la que no podía salir, que incluía no solo ataques físicos sino también amenazas. El propio joven solía compartir con ellos imágenes que daban cuenta de los presuntos golpes que recibía de su pareja, a quien había conocido siendo su ayudante de albañilería.

Tras su muerte, aquellas fotos, mensajes y advertencias cobraron un sentido muy diferente y ya forman parte de la investigación que inició la Justicia para determinar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió.

Entretanto, la familia comenzó una campaña en las redes sociales para reunir el dinero necesario para traer su cuerpo a La Plata, un trámite que tiene un costo cercano a los $400.000 y que ellos no pueden pagar por sí solos.



  Temas relacionados
sociedadPolicialesLa PlataAMBA
COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.