El presidente de la Nación, Javier Milei, saludó al Papa Francisco antes y despues de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, de la cual participó.
Finalmente, se dio el primer encuentro entre el mandatario argentino y Su Santidad. Los mismos se saludaron este domingo en la Basílica de San Pedro antes del comienzo de la misa a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).
"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo el presidente a la prensa dentro de la Basílica, donde estaba acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades. También estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Finalizado el evento pasadas las 11hs de Roma, Francisco se saludó nuevamente a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo.
Cabe destacar, que este lunes, ambos tendrán un encuentro formal en lo que será una audiencia privada a las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.