Mar del Plata recibió 1.285.990 de turistas durante el mes de enero, un 5,8 % menos que el mismo periodo del 2023, según datos oficiales.
Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo y Cultura (EmturyC) de General Pueyrredon valoró a 0223 la importante cifra, que se da en una situación económica adversa. "Vino mucha gente el fin de semana. Casi 150 mil personas, con lo que llevamos un acumulado en lo que va de enero, de 1.285.990 turistas, un 5,8% menos que el año pasado. Es decir, que este enero fue el segundo mejor período en la historia de Mar del Plata", destacó el funcionario y evaluó: "Vino esta gran cantidad de turistas en medio de un contexto económico absolutamente recesivo", dijo.
En esa línea, Martin ponderó que durante este último fin de semana "la ciudad estuvo llena, con muchísima gente que vino a ver recitales y fiestas. La potencia de Mar del Plata es increíble".
El leve descenso de visitante a la ciudad es casi idéntico a lo registrado en la primera quincena del año: en esa oportunidad el EmturyC reveló que arribaron a Mar del Plata 666.083 visitantes, un 5,7% menor al mismo período del verano 2023 y representaron a un universo de 30 mil turistas menos.