Vecinos de La Plata coparon la icónica esquina de 7 y 50 para realizar un cacerolazo para manifestar en contra del decreto de necesidad de urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei. Por la protesta, hay corte de tránsito en la zona.
Tal como había informado, la actividad fue organizada por la Asamblea La Plata y se dio en el marco del paro general que convocó la Confederación General de Trabajo (CGT) y que tuvo su epicentro en la Plaza del Congreso.
Varios de los manifestantes estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires y, a la vuelta, se autoconvocaron en 7 y 50 para continuar con la protesta. Bajo la consigna "La Patria no se vende", los platenses hicieron sentir con fuerza su reclamo para que el Ejecutivo de marcha atrás con el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.
Con cacerolas y banderas argentinas en sus manos, los platenses que asistieron a la movilización también exigieron que "la CGT profundice el plan de lucha contra las políticas de Javier Milei".
Cabe señalar que la actividad comenzó pasando las 18.30, y el grueso de la manifestación llegó a La Plata a bordo del último tren que salió desde Constitución. Una vez que arribaron a 7 y 50, cortaron la circulación vehicular de la avenida para visibilizar sus reclamos.