Sin lluvias ni muchas nubes en el horizonte, llega la primera ola de calor del año a La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la región. Las temperaturas, según prevén los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) irán en franco aumento durante los próximos días y a mediados de la semana entrante podrían alcanzar nada más y nada menos que picos de hasta 40°C.
Las previsiones de los expertos no son nada buenas para los próximos días. Sin precipitaciones en el horizonte, las próximas jornadas transcurrirán con excelentes condiciones de tiempo y escasa nubosidad, pero también con temperaturas en franco aumento.
De acuerdo con los pronósticos del SMN, el calor se irá haciendo sentir más y más a medida que se acerque el fin de semana y, sobre todo, desde el inicio de la próxima semana. El lunes, según se prevé, la temperatura oscilará entre 20 y 30°C, pero lo peor llegaría el martes y es que para esa segunda jornada los meteorólogos anticipan nada menos que 40°C de máxima.
En el SMN prevén un martes con picos de hasta 40°C de temperatura en La Plata.Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los especialistas indican que la jornada transcurrirá con un cielo parcialmente nublado y vientos leves soplando desde el noroeste, que traerán consigo una masa de aire caliente que llevará las temperaturas a su pico más alto en lo que va del año.
En el reconocido servicio meteorológico Meteored, por su parte, son algo más conservadores y anticipan un martes con picos de 32°C y un miércoles, ahora sí, de hasta 37°C.