El paro nacional por 12 horas y movilización convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) en contra de las políticas del presidente, Javier Milei comenzó este mediodía con una gran cantidad de manifestantes. Con esta medida, la central obrera rechaza el mega DNU 70/23 y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno.
Asimismo, la jornada de lucha es acompañado por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública, por lo que muchas actividades se verán demoradas o completamente interrumpidas.
En ese marco, columnas de manifestantes pertenecientes a las dos CTA, a la Unidad Piquetera (UP), la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, entre otras, se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando solo un carril para el tránsito y ante la atenta vigilia de un cordón de efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.
Un grueso cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense cortaban desde las 11 una de las subidas del Puente Pueyrredón, desde la localidad de Avellanada hacia Capital Federal.