La decisión oficializada mediante una resolución del Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D'Onofrio, y el Ministerio de Gobierno, administrado por Carlos Bianco, responde a las inclemencias climáticas que afectaron a la región, y regirá desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero.
En tanto, en ese lapto de tiempo, vecinas y vecinos de las Islas del Delta podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. De esa manera, y con un Estado presente, se apuesta a garantizar un alivio en el bolsillo de las y los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta.
La resoluciòn dicta: "Establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico".
Acto seguido, aclara que la disposición tendrá lugar dese las 00 del lunes 15 de enero y hasta las 23.59 del 14 de febrero. La disposiciòn deja a las claras que la cartera que conduce D’Onofrio acerca una respuesta a la crisis que afectó a isleños e isleños.