En la jornada del miércoles pasado, a partir de las 17 y luego del primer encuentro de transición que protagonizaron el Presidente Alberto Fernández y el mandatario electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos, se reunieron en el Senado la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y su par saliente, Cristina Fernández de Kirchner.
Según había informado el día anterior la cuenta de la Cámara alta, “por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la secretaría administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 la presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”.
De esta manera, el encuentro se dio en el horario en que estaba programado y, luego de la reunión, la primera en hablar fue la compañera de fórmula de Javier Milei, quien dialogó con la prensa en la puerta del Senado y detalló que la líder peronista le explicó “el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los próximos días”.
“Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, hubo un esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio de todo el pueblo argentino. Fue una charla amable, no nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, charlar de las cuestiones que hay por delante”, aseguró la mandataria electa.
Por otro lado, señaló que próximamente “tenemos la asunción de los nuevos senadores, luego la asamblea del 10 de diciembre y por supuesto la designación de las nuevas autoridades, así que hay mucho por hacer”.
Para finalizar, luego de confirmar que no se tomaron fotos, Villarruel analizó el panorama que tendrá en la Cámara Alta y adelantó: “Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que los argentinos salgan de esta situación tan acuciante que están viviendo”.
Más tarde, desde la cuenta de X del Senado se informó: “La vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel”.
“Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”, detallaron y agregaron: “En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”.
Por otra parte, manifestaron que, “en cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior”.
“También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, cierra el hilo.