Los resultados oficiales marcan una tendencia respecto a la decisión de los platenses en la elección que consagró presidente al candidato de La Libertad Avanza.
El triunfo de la fórmula libertaria se consolidó en casi todas las provincia y con la gran diferencia en territorios claves como Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Pero también fue decisiva la gran performance en la provincia de Buenos Aires, donde la fórmula peronista ganó por menos de un punto: con casi el 97% de los votos el resultado era 50,76% a 49,23.
La chances del peronismo quedaron sepultadas además por la exigua diferencia obtenida en el bastión electoral que representa la Tercera Sección, donde el resultado fue 58 a 42 a favor de Massa, cuando se esperaba mucho más.
En ese marco, La Plata no fue la excepción. Con el 95% de las mesas escrutadas, podría decirse que entre los platenses fue un virtual empate entre ambas fórmulas, con una leve ventaja para el candidato libertario: 50,50% contra 49,50%.
El nivel de participación en la sección capital de la provincia fue del 77% con algo más de 400 mil votantes y un índice de voto en blanco del 2,31%.