La novedad más destacada: el estadio lleva ahora el nombre de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, en un emotivo acto que contó con la presencia del homenajeado.
Tapia, visiblemente emocionado, expresó su sorpresa y orgullo: “Pensaba que el único estadio que iba a llevar mí nombre era el de Barracas Central y hoy tener la posibilidad de estar acá con este homenaje, con esta sorpresa de que el estadio lleve mi nombre, es un orgullo”.
El evento no solo celebró la infraestructura mejorada del estadio, con iluminación total y césped sintético, sino que también fue un espacio para reflexionar sobre el éxito reciente de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Tapia enfatizó la importancia del trabajo conjunto: “Nada hubiera podido realizarse si nuestro capitán, el mejor jugador del mundo, nuestra selección, nuestro DT, no hubieran logrado lo que todo Argentina quería”.
El intendente Mantegazza elogió a Tapia como artífice del éxito: “Chiqui no solo es el presidente de la institución más importante de la Argentina, sino que aparte es el que ha logrado que seamos nuevamente campeones del mundo”. Destacó la planificación y el papel esencial de los dirigentes en la construcción del éxito.
La jornada concluyó con un amistoso entre el equipo femenino de Estrella del Sur y Gimnasia y Esgrima de La Plata, consolidando el estadio Claudio "Chiqui" Tapia como un símbolo de unidad y éxito para la comunidad.