Después de haber disputado un partido amistoso con el Inter Miami en Estados Unidos para celebrar la obtención de su octavo Balón de Oro, Lionel Messi ya está en Argentina. El astro rosarino llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 10.30 de la mañana para sumarse a la Selección con el objetivo de la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas que tendrá el combinado nacional frente a Uruguay, en la Bombonera, y ante Brasil en Río de Janeiro.
En primera instancia, el equipo que dirige Lionel Scaloni recibirá a la Celeste el próximo jueves 16 de las 21 en el estadio de Boca Juniors, mientras que el martes 21, visitará el mítico Maracaná para verse las caras ante la Verdeamarela, en lo que serán dos clásicos apasionantes en la clasificación rumbo al Mundial 2026 que se jugará en EEUU, México y Canadá.
Hay que mencionar que el primer entrenamiento oficial para los citados será este lunes por la tarde. Hay que tener en cuenta que los futbolistas convocados irán arribando al país una vez que terminen de participar con sus clubes de sus respectivas ligas en Europa.
Messi llega en un gran momento de su carrera. Es que luego de haber recibido un nuevo galardón de parte de la prestigiosa revista France Football, el rosarino disfrutó de un evento que organizó su club para celebrar su nuevo premio que se lo denominó “Noche d’Or”. En la velada, el Inter Miami cayó 2-1 ante el New York City en un amistoso, que le sirvió al número 10 para sumar minutos de cara a la última ventana FIFA del 2023.
Tras concluir la temporada con la franquicia de la MLS, ahora Leo se enfocará en lo que serán los últimos encuentros con la Albiceleste del año. Tras los triunfos ante Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0) en la primera doble fecha, sumados a los conseguidos en la pasada ventana de octubre (victorias ante Paraguay por 1-0 y en la visita a Perú 2-0), la Selección marcha en la primera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos.
Detrás de Argentina, marchan tres seleccionados con 7 unidades. Dos de ellos serán los próximos rivales -Uruguay y Brasil- y el tercer combinado es la sorprendente Venezuela, que hoy está en puestos de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.
En relación a la nómina de Scaloni, se destacan los regresos de Ángel Di María y Paulo Dybala, que ya se recuperaron de lesiones musculares y volverá a ser de la partida, y la convocatoria de dos nuevos laterales: uno de ellos es el español –hijo de madre argentina– Pablo Maffeo, quien milita en el Mallorca y había sido contactado por entrenador de Pujato para que pusiera a punto sus papeles con el fin de llamarlo. El otro es el ex Vélez Francisco Ortega, que milita en Olympiacos, de Grecia.
Por su parte, Alejandro Garnacho no fue citado para esta doble fecha, y serán varios los futbolistas que por lesiones no viajarán a la Argentina como Lisandro Martínez, Gerónimo Rulli, Emiliano Buendía, Lucas Beltrán y Juan Foyth.
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).
Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).
Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).