El partido de gimnasia fue malo y perdió 2 a 1 frente al equipo de Tucumán
En el cierre de la jornada de viernes de la fecha 13 de la Copa de la Liga, Gimnasia estará recibiendo en el Estadio del Bosque desde las 21 a Atlético Tucumán, donde habrá mucho en juego para el Lobo. El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez y en el VAR estará Facundo Tello.
La lucha del Lobo sigue siendo la de quedarse en primera, y por eso en caso de conseguir una victoria, se asegurará de mínimo un desempate ante Colón. Por su parte, el Decano tucumano atraviesa la medianía de las dos tablas, la anual y la de la Copa.
Luego de una racha de partidos donde sumó muchos puntos y estuvo cinco fechas sin perder, ahora hace dos que no gana, producto de una derrota y un empate, que hoy lo vuelven a condicionar en la lucha por evitar el descenso.
Al igual que la fecha pasada, el equipo de Leonardo Madelón será el primer equipo de los que están en la disputa por no descender, por lo que una victoria sería muy importante dado que depende de otros resultados además del propio.
El equipo de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, viene de dos derrotas al hilo lo cual lo hizo perder mucho terreno, tanto en la lucha por ingresar a las copas internacionales del año como viene, como en la propia Copa de la Liga.
Con catorce puntos, está uno por debajo de Gimnasia, pero claro está que a diferencia del Lobo, no tiene problemas con el descenso. Teniendo en cuenta esto, solo buscará terminar el 2023 de la mejor manera.
Tomás Durso; Luciano Gómez, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.